Free UK standard delivery on orders over £60

Introducción general

Los calcetines Corrymoor gozan de fama mundial debido a su confort y durabilidad. En

Corrymoor, ofrecemos una gama de calcetines lujosos y coloridos para hombres, mujeres y niños.

Para cualquier actividad, para cualquier condición climatológica: desde calcetines de cama y calcetines sin elásticos hasta calcetines para zapatillas deportivas y calcetines tobilleros; desde medias de caza por encima de la rodilla hasta calcetines ligeros para cada día, tenemos todo para cubrir su pie.

Navegue a través de nuestra tienda online para descubrir los calcetines originales de la angora más fina, así como otras fascinantes ideas de regalo, incluyendo mantas de angora y bufandas.

 

¿Por qué la angora es tan especial?

La angora es la lana producida por las cabras de Angora, una raza antigua originaria de Turquía, pero que ahora se encuentra en granjas de todo el mundo. Conocida como la “fibra diamante”, durante miles de años la angora ha sido apreciada por sus cualidades especiales. Su resistencia y durabilidad, sus suaves fibras sedosas y sus propiedades absorbentes la convierten en el material perfecto para los calcetines; tanto para usar en peligrosas aventuras al aire libre o para proporcionar confort y calor en los lugares interiores. Los calcetines Corrymoor son calientes en el invierno y frescos en el verano. Su fibra extraordinariamente brillante se presta para ser teñida en colores brillante y vivos - ¡eche una ojeada a los calcetines de nuestra colección!

Las fibras de angora son tres veces más resistentes a la abrasión que las de la lana de oveja. Los calcetines hechos con angora duran mucho más que sus homólogos de lanao sintéticos. ¡Puede tratar de desgastar los calcetines de angora, pero le llevará mucho tiempo! Nuestros calcetines no son simplemente resistentes, pues, además, las fibras de angora son suaves y no retienen las bacterias, la causa del olor y de los problemas de salud del pie. ¡Se acabó el olor de los pies!

Usamos angora de nuestras cabras de Angora y también de otros productores británicos. Ocasionalmente, compramos angora en otros lugares. La angora utilizada en la gama “Devon” proviene por completo de nuestro rebaño de cabras de Angora, nacidas y alimentadas aquí en la granja.

 

Las cabras Corrymoor

Desde el principio, hace 25 años, nuestros calcetines fueron tejidos con gran maestría para nosotros, utilizando maquinaria tradicional de Leicester, por una empresa familiar con más de 150 años de experiencia. Esto garantiza que cada para está hecho de acuerdo a los más altos estándares y que son calcetines británicos de la cabeza a los pies.

Tenemos cabras de Angora desde 1986 y nos hemos preocupado por criar animales con buen carácter y buena complexión, con angora excepcionalmente fina, lustrosa y sin kemp. El kemp es una fibra corta y gruesa que produce angora de baja calidad y que pica. Cada año, los cabritos nacen en febrero y marzo. Pasan las primeras semanas en la granja antes de salir a los campos al aire libre. Todas las cabras son esquiladas dos veces al año, normalmente en enero y julio, antes de que la lana sea clasificada y enviada para ser procesada.

 

¿Dónde estamos?

Las Blackdown Hills está en East Devon –una zona de espectacular belleza en el sureste de Inglaterra. Cultivamos 128 acres de pastizales, la mayor parte permanentes y bosque natural, con algunas zonas de de campos pequeños y setos cultivados de forma tradicional. La granja es de cultivo orgánico desde 1990. Además de las encantadoras cabras de Angora que producen la angora para los calcetines Corrymoor, mantenemos un rebaño de ovejas y un rebaño de ganado vacuno. Todos juntos forman una granja ocupada todo el año en una fantástica esquina de la campiña inglesa llena de vida y actividad.